21 ene. 2013

Hija de humo y hueso

Título: Hija de humo y hueso
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Páginas: 475


Sinopsis: Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

La historia es fantástica y muy original. Esta narrada en tercera persona.
La protagonista es Karou, una adolescente de diecisiete años con cabello azul, que vive en Praga y estudia arte.
Al principio conocemos a su mejor amiga, Zuzana, un personaje que le da el toque de humor a la historia y a Kazimir, su ex novio.
Luego se nos presentan las quimeras, criaturas con partes de humanos y de animales, con los que Karou esta muy relacionada ya que fue criada por uno de ellos: Brimstone a quien lo considera como un padre. Él se encuentra en una tienda que tiene muchas puertas diseminadas a lo largo del mundo por las que Karou sale en busca de los dientes que le pide su padre adoptivo, especialmente son de humanos, pero no sabe para que necesita tantos.
Los quimeras están en guerra con los serafines, ángeles. Aquí conocemos a otro personaje: Akiva, un serafín. A partir de esto nos adentramos en una historia de amor.
En fin, es un libro lleno de misterio y amor. Se los recomiendo… pero el final es bastante “abierto” y deja con algo de intriga para el segundo libro, aunque no es mucha.

1 comentario:

  1. Hola! siempre me ha llamado la atención este libro! espero leerlo algún día! =)

    ResponderEliminar

No dudes en dejar tu opinion con un comentario aqui abajo ↓ ya que mi blog se alimenta de ellos :)