7 jul 2013

Lola y el chico de al lado - Reseña


Título: Lola y el chico de al lado
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma NEO
Páginas: 400




Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.


Despues de haber leido "Un beso en Paris" de la misma autora y de haberme enamorado tanto de la historia como de cada uno de los personajes, le tenia muchas ganas a este libro... Quería volver a sentir que era parte de la historia, no poder dejar de leer y de terminar satisfecha de haber leido un muy buen libro. Lamentablemente no encontré lo que buscaba.
Empecé a leer este libro con muchisimas expectativas, no digo que fue aburrido o feo, solo que no era lo que esperaba... igualmente estuvo lindo y me dejó con una sonrisa tonta cuando terminé de leerlo.

Sé que no eres perfecta. Pero son las imperfecciones de una persona lo que la hace perfecta para alguien mas.

Lola, la protagonista, es una chica de 17 años que vive con sus padres Nathan y Andy lo cual me sorprendió ya que nunca habia leido una historia en la cual la protagonista tenga padres homosexuales... igualmente vive con ellos ya que Nathan es el tio de ella. Su madre perdió la tenencia por problemas que se detallaran en el libro. Me gustó mucho la personalidad de Lola aunque no me senti muy identificada. Todos los dias se "disfraza" con un atuendo diferente y usa mucho las pelucas. Siempre viste con colores llamativos y alegres, pero cuando esta triste cambia todo por el color negro lo cual llama la atención de sus amigos y compañeros de colegio.
Cricket, el protagonista masculino, es el vecino de Lola que regresa a su casa luego de dos años de haberse mudado con toda su familia. Es un chico distinto a los que estoy acostumbrada a encontrar en los libros. El no es el típico "ganador" que esta con todas las chicas que quiere. Me pareció un chico muy dulce y atento que siempre busca lo mejor para los demas.
Max, es el novio de Lola y tiene 22 años. Es un rockero que tiene un grupo de musica y tocan frecuentemente en bares y ese tipo de lugares. Sinceramente traté de quererlo aunque sea un poquito, por algo Lola estaba con él... pero no pude. Desde el principio algo no andaba bien con el y no llegue a quererlo ni un poquito.

 —¿Crees en segundas oportunidades? —Me muerdo el labio inferior.
   —En segundas, terceras, cuartas... Las que hagan falta. El tiempo que haga falta. Si la persona es la adecuada —añade.
   —Si la persona es... ¿Lola?
   Esta vez, sostiene mi mirada.
   —Sólo si la otra persona es Cricket.

Me gustó que esta vez la protagonista sea la que tiene novio y no la típica chica que esta detrás del chico mas lindo, que no la registra y que para colmo tiene novia.
En este caso Lola esta saliendo con Max y Cricket es el que siente cosas por ella pero no puede hacer nada ya que el corazón de ella le pertenece a alguien mas.

En fin, no supera a Un beso en Paris, pero igualmente lo recomiendo ya que es una historia de amor muy linda, donde tambien esta en juego la amistad y el descubrimiento de los sentimientos verdaderos.

4/5

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía tu blog pero esta segunda semana de junio soy tu blog amigo :P
    Ya te sigo.
    Ya estoy deseando leer este libro, el primero no me enganchó tanto como pensaba ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ya están las parejas de la segunda semana de Julio de la iniciativa "Mi listado" y las puedes ver aquí : http://besadaporloslibros.blogspot.com.es/2013/07/mi-listado-2-parejas-recordatorio-y.html
    Un beso. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Este libro me gusto, pero no como Un beso en Paris, aunque es lindo y super entretenido.Gracias por la reseña!

    Por cierto, paste por mi blog, tienes un premio. ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Jjejeje otra vez aqui de nuevo, Despues de leerme este libro soy fanatica de Stephanie Perkins, deseo que salga pronto el tercer libro pero hasta mayo del año que viene tendremos que esperar. Besos

    http://entrepalabrasfelices.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente de lectura...ojala pronto me pueda poner con el. Gracias por la reseña.besos

    ResponderEliminar
  6. tengo pendiente la lectura de este libro... me está esperando en mi estantería pero al final me tira para atrás... ¿y si no me gusta?
    besitos

    ResponderEliminar

No dudes en dejar tu opinion con un comentario aqui abajo ↓ ya que mi blog se alimenta de ellos :)