21 ene 2013

Caidos del mapa 4


Título: Caidos del mapa IV: Chau septimo
Autor: Maria Ines Falconi
Editorial: Quipu
Páginas: 284

Sinopsis: El último día llegó. Séptimo era un descontrol. Los chicos se abrazaban y lloraban. La alegría de fin de curso, la tristeza por la separación, las ganas y el temor al secundario, todo se mezclaba en charlas a los gritos. Paula le pidió a Fabián que le firmara el delantal. Fabián pensó. Quería poner algo ingenioso, pero no se le ocurría nada. Puso "Fabián". "-¿Eso sólo? -preguntó Paula desilusionada. "-Aunque no escriba nada no te vas a olvidar -dijo Fabián.- Yo no me voy a olvidar de vos..."

Me pareció correcto empezar a reseñar con este libro ya que fue el que me llevó a conocer el mundo de la lectura y todo lo bueno que hay en él.
No fue el primero que leí, fue el segundo.
Lo leí cuando tenia 12 años, me lo habían traído de la biblioteca y me encantó. Aunque no es el primero de la colección, entendí la historia y la disfrute mucho.
Trata sobre cuatro chicos que están por terminar séptimo grado y un monton de situaciones que se hacen presente y ponen en juego la amistad de estos amigos inseparables.
Comienza cuando Federico le cuenta a Fabian que se anotó para la escuela secundaria, y que vio que en la misma escuela va Leticia, su vecina que es un año mayor. Entonces él hará todo lo posible para ganar su corazón ya que hace cuatro años que le gusta.
Mientras tanto, Fabian trata de idear algo para ayudar a Paula porque su mamá la anotó en una escuela religiosa, cuando ella queria que la anote en la misma escuela que su mejor amiga, Graciela.
En todo esto aparece Miriam con un chisme sobre su profesora "La Foca"
Conflictos, amor, aventura y mucho mas. Una historia recomendable para los que recién estan descubriendo este mundo maravilloso.

1 comentario:

  1. Mi compañera me recomendo ese libro pero es imposible Encontrarlo y Odio leerlo ONLINE asi que me gustaria saber ¿CUANTAS PARTES(LIBROS) HAY ?

    ResponderEliminar

No dudes en dejar tu opinion con un comentario aqui abajo ↓ ya que mi blog se alimenta de ellos :)