23 jun 2013

Y por eso rompimos (Reseña)

Título: Y por eso rompimos
Autor: Daniel Handler
Editorial: Alfaguara
Páginas: 360


Te entrego esta caja, Ed. Adentro está todo. Las tapitas de las primeras cervezas que compartimos, el boleto de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, una caja de cerillos ahora vacía... Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed. Aquí la tienes. Toda nuestra historia. Toda la historia de por qué rompimos.


Este libro salió hace unos meses, creo que fue para San Valentin... desde ese dia empece a ver que muchos blogs hablaban sobre este libro, hacian reseñas, tambien vi que muchas en muchas revistas aparecia... asi que me decidi a darle una oportunidad.
Por la sinopsis ya se sabe que la historia no termina bien, odio los finales tristes pero parecia una historia interesante asi que me adentré en ella.
El libro es como una carta que escribe Min (Minerva) la protagonista, a su ex novio Ed Slaterton contandole las razones por las que terminaron. En ella se detallan cada uno de los objetos que le devuelven, todos los que le dejará en la puerta de su casa adentro de una caja:

Fue una historia entretenida, ir descubriendo de a poco la historia entre la chica "bohemia" y el chico mas popular del instituto, segundo capitan del equipo de baloncesto; y tambien develando el misterio del por qué terminaron.
Como esta narrado por Min y a ella le encanta el cine, durante todo el libro se hacen comparaciones con peliculas y situaciones que sucedieron en ellas, que aveces resultaron ser muy tediosas.
El final llegó algo rapido y me hubiese gustado saber como continuaba la historia...
No digo que el libro me fascino y tampoco digo que no me gustó, estuvo bien para pasar el rato.

¿Ya leyeron este libro? ¿Qué les pareció?

4 comentarios:

  1. No he leído el libro, no parece muy especial por lo que dices, si lo llego a leer será en el futuro por que por el momento no me llama.

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo no he leido el libro pero no me llama, gracias por pasarte por mi blog tambien me gusta mucho el tuyo. te sigo nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Opino lo mismo del libro, es raro porque hay personas que les fascinó y otras que directamente no les gustó para nada ._. nosotras estamos entre la poca gente que le pareció "bien" nada más (de las que yo leí por lo menos)jaja

    Saludos! te sigo, pasate por mi blog :)

    ResponderEliminar
  4. hola!! pues he leido reseñas de toda clase: buenas y malas... y me tira para atrás leerlo... y eso que pinta genial!! besotes

    ResponderEliminar

No dudes en dejar tu opinion con un comentario aqui abajo ↓ ya que mi blog se alimenta de ellos :)